Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos AFP: Rechazo de solicitudes sería del 6%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este miércoles comenzaron a llegar las notificaciones de parte de las respectivas Administradoras de Fondos de Pensión por las solicitudes de retiro del 10% del dinero, proceso que se inició el pasado jueves.

¿Cuánto ha sido el porcentaje de rechazo?

Según comentaron fuentes de la industria a Meganoticias, el rechazo a esta solicitudes se encuentra en el 6%.

Entre los principales motivos de esta negativa, destaca el vencimiento de la cédula de identidad, situación que debiera ser sometida a revisión, ya que por decreto se extendió la validez de los carnet.

Para las 14:00 horas se esperar que la Asociación de AFP realicen un nuevo balance sobre las solicitudes realizadas por los afiliados.

¿Cuándo comenzará el pago?

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aclaró que “las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo”.

Asimismo, añadió que “el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto”.

Sin embargo, explicó que el día dependerá de la forma de pago que haya escogido la persona: “Más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT”.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago?

Este proceso extraordinario en que las personas podrán retirar parte de sus ahorros se extiende durante un año, por lo que los trabajadores o afiliados a alguna AFP, o que tengan algún monto acumulado en las administradoras podrán ingresar su solicitud hasta el 31 de julio de 2021.

Los pagos podrán emitirse hasta después de esta fecha para quienes ingresen su solicitud dentro del plazo establecido.

Ver cobertura completa