Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Ámbar Cornejo ya había presentado denuncia por presunta desgracia en mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles se cumple una semana de la desaparición de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue vista por última vez cuando iba a la casa de su madre a buscar la pensión de alimentos que mensualmente deposita su papá.

Denuncia anterior por presunta desgracia

Sin embargo, según se informó, esta no es la primera vez que se desconoce el paradero de la joven, ya que en mayo de este año su madre interpuso una denuncia por presunta desgracia, pero cuya investigación no prosperó.

Continúan las labores de búsqueda

Cabe señalar que este miércoles continúan las labores de búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones y de Carabineros para dar con la joven.

El subprefecto Marcos Quiñones de la PDI, explicó que se están utilizando “ejemplares caninos que son busca cadáveres y restos humanos. Hasta el momento no tenemos resultados positivos”.

Mientras que el comisario capitán Alfredo Castillo, indicó que “empezamos a realizar diligencias de búsqueda con familiares y amistades en sectores como sitios eriazos, cerros, basurales y esteros, donde podríamos tener algún indicio de lo que sucedió”.

En tanto, la fiscal María José Bowen, comunicó que han ingresado previa autorización judicial a “diversos domicilios donde creemos que puede haber antecedentes relevantes respecto a lo que ocurrió con esta joven”.

Prendas con sangre

Cabe señalar, que tras una pericia en el domicilio ocupado por la madre y su pareja, se hallaron prendas con sangre en uno de los dormitorios, la cual se analizará para verificar si la evidencia corresponde a la joven desaparecida.

El material será analizado por el Laboratorio de Criminalística, aunque los resultados aún no están disponibles.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine