Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tranquilo, están los niños": Comerciante fue baleado por asaltantes en su almacén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las cámaras de seguridad grabaron el violento actuar de un grupo de desconocidos que asaltó un almacén en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes. Los antisociales llegaron en un automóvil e irrumpieron en el negocio. El dueño, que en ese momento estaba atendiendo, puso resistencia para evitar el delito, pero recibió dos disparos efectuados por los asaltantes.

Durante el forcejeo, el hombre les pedía que se tranquilizaran y que tuvieran cuidado, porque sus hijos estaban presentes en el lugar.

¿Qué dijeron las víctimas?

La esposa de la víctima también fue atacada. Al respecto, contó que "pensé que era un arma de fogueo, pero mi marido me dijo que el mismo que le disparó fue el que me siguió para dentro".

Por su parte, la hija del matrimonio afectado, relató que "mi papá intentó poner resistencia, para que no entraran y no le hicieran daño a mi mamá y a mis hermanos, pero le dispararon en la pierna y en el pie".

Después del ataque los delincuentes entraron a la casa y sustrajeron alrededor de $500 mil en efectivo: "No alcanzaron a llegar hasta mis hermanos, porque estaban llegando los vecinos", agregó.

"En el momento en que se fueron, mi papá había perdido harta sangre, mi madre igual y mis hermanos estaban asustadísimos", complementó la menor.

Vecinos en alerta

Lo ocurrido en la noche de este lunes causa preocupación en los vecinos, quienes aseguran que el sector "era súper tranquilo, nunca había pasado esto".

Otro residente de la población manifestó que "es primera vez que pasa esto por acá. Quedé sorprendido cuando supe".

¿Robo premeditado?

Los dueños del negocio siniestrado creen que los sujetos tenían todo estudiado al momento de cometer el delito.

"Todos estaban tapándose, sabían que la cámara estaba ahí. Bajaron todos encapuchados", sostuvo una de las víctimas.

Por último, Carabineros sigue tras la pista de los responsables. En tanto, el hombre baleado se encuentra hospitalizado, a la espera del resultado de los exámenes para determinar una posible operación.