Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio: Joven madre muere en Ñuñoa y agresor confiesa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente confirmó que el presunto autor de la muerte de una mujer de 18 años en la comuna Ñuñoa finalmente confesó ser el responsable del crimen.

"Se pudo comprobar y determinar que la muerte fue causada por su pareja, un joven de 25 años, nacionalidad colombiana, quien en una discusión la agredió y le causó la muerte por asfixia", comunicó el fiscal Omar Mérida. 

Los detalles del hecho

En la tarde de este martes, el propio persecutor se había constuido en la escena del crimen, instruyendo las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Alrededor de 11 ó 12 del día dentro del domicilio hubo una discusión, que fue escuchada por algunos vecinos, y luego se descubre el cuerpo de una mujer de 18 años de edad, fallecida a consecuencia de intervención de terceros", detalló Mérida.

Además, detalló que en el cuerpo de la víctima "hay evidencia de aplicación de fuerza física que causó la muerte por asfixia. Sin embargo, todavía nos resta terminar un examen preliminar y posteriormente realizar la autopsia respectiva".

En el lugar había un lactante

"En el sitio del suceso, Carabineros encontró junto al cuerpo un lactante de un mes, hijo de la fallecida, que afortunadamente se encuentra en el hospital en buenas condiciones".

En ese sentido, aseguró que el bebé "no fue afectado por el hecho".

Por otra parte, el fiscal indicó que: "lo que pudimos recabar en las últimas horas es que habían una serie de denuncias, por no en el contexto de violencia intrafamiliar, sino que más bien de abandonos de hogar, salidas por presuntas desgracia, ese tipo de cosas".

Familia de la víctima

La pareja residía en la vivienda junto a la familia de la víctima, quienes no han podido ser contactados.

"Se están haciendo diligencia paralelas al sitio de suceso para ubicar a la familia que reside en el lugar, que corresponde a la madre y a los hermanos de la víctima", afirmó la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Jessica Jerez.

"El laboratorio de criminalística de la PDI nos están apoyando en todo el trabajo científico técnico", añadió.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine