Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcela Sabat y Claudio Alvarado asumen en el Senado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de jurar en el Senado, este martes Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) asumieron como parlamentarios de la Cámara Alta.

Esto luego de que Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI) dejaran los escaños disponibles, tras ser nombrados por el Presidente Sebastián Piñera como los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, respectivamente.

Sabat y Alvarado

Anteriormente, Sabat se desempeñaba en la Cámara de Diputados, en representación del Distrito Número 10, correspondiente de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja. En tanto, ahora se quedó con el cupo de la circunscripción 7 (Santiago Poniente), dejado por Andrés Allamand.

Por su parte, Alvarado dejó el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia de Chile para ocupar el escaño por las regiones del Biobío y Ñuble, dejado por Víctor Pérez.

Diputados

Cabe destacar que la Cámara de Diputados también tendrá nuevos parlamentarios, luego de la salida de Mario Desbordes, Jaime Bellolio y Marcela Sabat.

La UDI definió que Nora Cuevas ocupará el lugar de Bellolio, actual vocero de Gobierno. Mientras que Renovación Nacional (RN) determinó que el puesto dejado por Sabat, será ocupado por Tomás Fuentes.

Respecto a la vacante dejada por Mario Desbordes, actual ministro de Defensa, se decidió que Camilo Morán ocupará  su puesto en la Cámara.

Leer más de