Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecina asegura haber hablado con mamá de Ámbar: "Me dijo que la juventud es así ahora, que no avisan y se van"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vecina de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que se encuentra desaparecida desde el 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, se refirió a la desaparición de la menor y aseguró haber hablado con la madre de la víctima luego de que Carabineros llegara al sector a realizar las primeras diligencias.

¿Qué dijo?

"Yo vi a la mamá de Ámbar y le pregunté por la niña. Me dio pena, me dijo 'así es la juventud de ahora, y se mandó a cambiar como si nada'”, contó la mujer.

Además, aseguró que para ese entonces "ya andaban comentarios en el barrio de que la niña estaba desaparecida, ya habían dado aviso a Carabineros, y había venido Carabineros ya. Y yo a las dos y media de la tarde la vi a ella y le pregunté por la niña y me dijo que la juventud es así ahora, que no avisan y se van".

¿Qué dicen los cercanos a Ámbar?

Por su parte, la tía de la joven, Maritza García, manifestó que: "estamos muy preocupados, muy desesperados, se han hecho peritajes pero no hemos recibido mayor información, porque todo es científico. Todo lo está trabajando PDI, nosotros estamos ayudando a PDI directamente con temas de información, hablar con amistades".

En tanto, Madeline Llanos, amiga de Ámbar, sostuvo que: "Lamentablemente la búsqueda comenzó tarde, porque fue más o menos después de dos días de que yo hice la denuncia de presunta desgracia". 

¿Qué dice Carabineros?

El comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, capitán Alfredo Castillo, detalló que: "nos encontramos realizando una incansable búsqueda. Estamos partiendo desde las siete de la mañana, ocho de la mañana, hasta lo que nos da la luz del sol, para poder evitar principalmente un accidente. No obstante a eso, teniendo cualquier noticia, nosotros igual concurrimos y realizamos las diligencias policiales necesarias". 

"Nosotros le estamos prestando el apoyo y la contención a la familia de Ámbar, apoyándolos, concurriendo a los lugares que ellos encuentran que puedan tener algún indicio, nosotros también conociendo el sector", aseguró.

Prendas con sangre

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron pericias en uno de los dormitorios de la casa de la madre de la menor y hallaron prendas con restos de sangre, las cuales serán analizadas para verificar si corresponde a la menor de 16 años.

El subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, manifestó que "estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine