Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio confirma salida de directora del Observatorio de Participación Ciudadana por pregunta sobre homosexualidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la polémica pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación sobre la homosexualidad, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que pidió la renuncia a los responsables.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que "este Gobierno está en contra de cualquier forma de discriminación, ya sea por orientación sexual, raza, religión, condición socioeconómica, es simplemente inaceptable".

"Cuando yo digo que me dolió, es porque en mi trayectoria como diputado me tocó ver muchas veces materias que tenían que ver con la dignidad de las personas, especialmente de las minorías", expresó.

"Este es un error que nos duele como Gobierno, que me duele personalmente, por ello quisimos tomar acciones inmediatas, dado que aquí se fue en contra de una acción directa, ya que se había dicho que no se presentara dicha campaña y, sin embargo, se realizó igual, por lo que pedimos la renuncia de las personas encargadas", afirmó.

En ese sentido, aclaró que salió "la persona que estaba a cargo de publicar esta información, como la directora del organismo".

Salida de la directora

Una de ellas es la ahora exdirectora del OPCND, Paula Molina, quien confirmó su salida del cargo: "Como corresponde, presenté mi renuncia al ministro Jaime Bellolio y al subsecretario Emardo Hantelmann".

Origen de la polémica

La polémica se originó, porque el organismo preguntó en sus redes sociales: "¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”, generando una serie de críticas, tras lo cual decidieron bajar la publicación y pedir disculpas a quienes se sintieron afectados.

“Lamentamos el error en la redacción de la ‘Pregunta de la Semana’, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectados y, por lo mismo, lo eliminamos”, señalaron.

"Que nadie sea discriminado"

Posteriormente, fue el propio Bellolio quien asumió el error, indicando que "uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido".

Además agregó que "en mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno".

Finalamente, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, comunicaron que se solicitó la renuncia a las personas involucradas, lo que fue confirmado posteriormente por Bellolio.

Leer más de