Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Urrutia exhibe imagen de Pinochet en sesión telemática: Piden pasarlo a comisión de Ética

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) pidió este martes a la Mesa de la Cámara, pasar a la Comisión de Ética a Ignacio Urrutia (Partido Republicano), luego de aparecer en una sesión telemática exhibiendo una imagen de Augusto Pinochet a sus espaldas.

Según información recabada por Meganoticias, hasta el momento solo se ha realizado la solicitud por parte del parlamentario del PPD, quien también pidió reunirse con los jefes de bancada para analizar el tema.

La intervención de Jiménez

Ante lo ocurrido, Jimenez indicó que "para muchos esto es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano".

"El diputado Urrutia se vuelve a reír, esta vez sin palabras, con una imagen del dolor de varios colegas en la Sala, y además de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y por justicia", expresó.

En esta línea, sostuvo que "vivimos tiempo donde el país requiere actos de grandeza para poder unirnos y construir un país en que todos nos sintamos orgullosos".

"La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos y actos como este, como del diputado Urrutia, no aportan ni contribuyen en nada a esto", afirmó.

Solicitud de Jiménez en contra de Urrutia

Respecto a esta situación, el diputado Jimenez dijo que "si usted presidente (de la Mesa) no aplica sanciones, se hará cómplice de esta conducta y nos hará cómplices a todos nosotros, por eso le pido que tome todas las medidas necesarias".

"Le pido presidente que se tomen todas las sanciones contra el diputado Urrutia, pero principalmente que se borre la pantalla cada vez que pone la foto de Pinochet", agregó.

Leer más de