Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI tras peritajes en casa de la madre de Ámbar: "Es el último lugar donde fue vista con vida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones realizó peritajes en la casa de la madre de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que está desaparecida desde el 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, y confirmó el hallazgo de prendas ensangrentadas, las que serán sometidas a exámenes por parte del laboratorio de criminalística.

¿Qué dijo la PDI?

Luego de los trabajos realizados, el subprefecto Marcos Quiñones sostuvo: “Estamos investigando una presunta desgracia y hasta el momento lo que está establecido es que este domicilio es el último lugar donde fue vista con vida Ámbar”.

"Estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos".

Consultado sobre dónde fueron halladas las prendas, el policía comentó que “en la habitación que era ocupada por la madre de la víctima y su pareja”.

Menor salió sin pertenencias

Por su parte, Maritza García, tía de Ámbar, comentó sobre la desaparición de la menor: “La casa de la pareja de la mamá está a como siete cuadras de esta misma calle. Como fue tan temprano, ella se vistió y fue a buscar su plata. Ella ni siquiera entraba en esa casa, dos palabras, le entregaba su plata y se devolvía”.

“Es como muy raro, porque si hubiese tenido intenciones de irse a otro lado o ir donde una amiga, se lleva sus lentes, se lleva sus cigarros, su billetera, su cargador”, agregó.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine