Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Briones y beneficiarios del bono de $500 mil: "Muchos más se sumarán en las próximas horas y días"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que más de 850.000 personas han solicitado exitosamente el bono de $500.000 destinado para la clase media afectada por la crisis económica derivada del coronavirus, y que se encuentran corrigiendo los problemas presentados por la plataforma para que más gente pueda acceder al beneficio.

"Muchos más se sumarán en las próximas horas y días", aseguró el secretario de Estado respecto a los destinatarios de la ayuda.

¿Qué dijo Briones?

A través de un hilo de Twitter, el ministro dio a conocer aquellos aspectos que han podido ser corregidos: "Entre los problemas resueltos está la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con dos o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas".

En cuanto a las labores en proceso de solución, aseguró: "Trabajamos además en soluciones para dos grupos: trabajadores con licencia y para quienes tuvieron trabajo formal solo algunos meses de 2019".

"De todas maneras se habilitó un formulario de orientación para quienes tengan dudas respecto a su caso particular", agregó.

¿En qué consiste el bono?

Este beneficio consiste en la transferencia directa de una vez de $500.000 para aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 30% o más producto de la crisis, y que no hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Quiénes pueden recibirlo?

Las personas que pueden optar a este bono son aquellas que, antes de la pandemia, tenían ingresos mensuales sobre los $500.000 y hasta $1.500.000.

Este beneficio se otorgará con montos decrecientes a los trabajadores que tenían ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000, y que también hayan tenido una reducción en estos.

Ver cobertura completa