Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes explica su llegada al Gobierno: "En tiempos de crisis uno no se puede negar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi una semana después de su llegada al Ministerio de Defensa, Mario Desbordes se refirió a su salida de la presidencia de Renovación Nacional (RN) para incorporarse al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Mediante un video dirigido a los militantes de la colectividad, el nuevo secretario de Estado hizo un balance de su gestión como timonel del partido y, pese a que dijo que se alejará de la contingencia, señaló que volverá a "la primera línea de la política".

¿Qué dijo Desbordes?

En el registro audiovisual, el exlíder de RN manifestó que “yo estaba muy contento como presidente del partido, con una proyección política personal que creo que era importante porque la gente valoraba lo que hemos hecho”.

A modo de análisis de su paso por la tienda oficialista, Desbordes mencionó a figuras como Cristián Monckeberg -hoy ministro de la Secretaría General de la Presidencia-, con quien "instaló a RN como el mejor partido evaluado de Chile”.

El motivo de su incorporación al Gobierno

Con respecto a su llegada al gabinete de Piñera, el otrora diputado indicó que “cuando el Presidente nos llama en tiempo de crisis, uno no se puede negar. Yo no me puedo negar, no corresponde. No me puedo negar por la patria y por nuestras queridas Fuerzas Armadas".

Archivo Agencia Uno-.

"Momentos muy complejos para Chile"

Bajo esa línea, y considerando el contexto nacional, Desbordes afirmó que “se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, nuestra ciudadanía: la pandemia, la crisis económicas y muchas elecciones".

"Las FF.AA. y nuestro gobierno van a tener que pasar varias pruebas. Es por eso no dudé en decirle que sí al Presidente Piñera", explicó.

"Volveremos a la primera línea de la política"

El secretario de Estado reconoció que estará alejado de la contingencia política, debido a las labores de las Fuerzas Armadas y su rol como ministro.

Sin embargo, aseguró: "No me voy a desaparecer de RN. Seguiré siendo militante, seguiré siendo el expresidente de RN, y cuando el Presidente decida que yo no siga acá, o cuando se termine el periodo, bueno, volveremos a la primera línea de la política”.

Por último, hizo un llamado a los militantes de la colectividad: "Estoy acá para seguir trabajando para ustedes, ayudarles, colaborarles en lo que se necesite y además mantener la amistad que nos ha unido durante tantos años".

"Les pido comprensión, les pido apoyo y les pido que todos, junto a nuestro gobierno, trabajemos por todos los chilenos que nos necesitan unidos. Aquí no sobra nadie”, sentenció.