Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes disparan a dueño de almacén que puso resistencia para defender a su familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia de Maipú fue atacada por un grupo de desconocidos que ingresó a su almacén para cometer un asalto. Los sujetos dispararon a las piernas del dueño, luego que pusiera resistencia para evitar el delito, y golpearon brutalmente a su pareja.

Según comunicó la hija de las víctimas, el hombre está estable pero hospitalizado y a la mujer debieron ponerle puntos en la cabeza por la gravedad de las heridas. 

¿Qué dijo la hija?

La hija de los afectados señaló que "mis padres estaban atendiendo y en un momento aparecieron autos que ni siquiera conocía. Los sujetos entraron al local con armas y chaleco antibalas".

"Mi papá intentó poner resistencia, para que no entraran y no le hicieran daño a mi mamá y a mis hermanos, pero le dispararon en la pierna y en el pie", agregó.

Posterior al ataque, los antisociales entraron a la casa y sustrajeron diversas especies y golpearon a la mujer: "Le hicieron una herida bastante grande en la cabeza. No alcanzaron a llegar hasta mis hermanos, porque estaban llegando los vecinos".

"En el momento en que se fueron, mi papá había perdido harta sangre, mi madre igual y mis hermanos estaban asustadísimos", relató.

El avalúo del robo

La joven señaló que no había mucho dinero en efectivo, pero calculó en $500 mil el avalúo de lo sustraido. Además, esta es la segunda vez que su familia sufre un asalto.

Por su parte, Carabineros señaló que el personal especializado del OS-9 de la entidad policial desplegó una investigación para indagar las circunstancias de lo ocurrido y para identificar a los responsables.