Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación Nacional confirma a senador Rafael Prohens como presidente interino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la llegada de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa la semana pasada, la presidencia de Renovación Nacional (RN) quedó vacante, a la espera de las elecciones de una nueva directiva fijadas para este año.

Sin embargo, la Comisión Política del partido decidió este lunes que el senador Rafael Prohens sea el presidente interino, cuya ratificación será en septiembre, cuando la colectividad lleve a cabo su consejo general. En dicha instancia, RN también determinará la fecha de sus comicios internos.

La llegada de Prohens fue anunciada por la vicepresidenta del partido oficialista, la diputada Paulina Núñez, a través de su cuenta de Twitter.

Reacciones

Asimismo, la parlamentaria agregó que “conversamos con el senador Prohens, en el ánimo unitario y de amistad cívica y política. Él continuará presidiendo el partido".

"No realizaremos el consejo de agosto, y en septiembre los consejeros generales decidirán, junto con las primarias municipales, el calendario electoral sobre las elecciones internas del partido”, agregó según consigna La Tercera.

Por su parte, el diputado Jorge Durán señaló que "esperamos con ansias el consejo de septiembre, en el que se va a ratificar interinamente, hasta que termine este período, al presidente Prohens".

"Por mi parte, sigo muy firme en mi decisión de levantar una lista para presidir el partido”, cerró.