Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran prendas con sangre en hogar de madre de menor desaparecida en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

A casi una semana de la desaparición de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró restos de sangre en la vivienda de la madre de la joven.

En detalle, efectivos policiales realizaron pericias en uno de los dormitorios del inmueble y hallaron prendas que tenían esta evidencia biológica, las cuales serán analizadas para verificar si corresponde a la menor de 16 años.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, manifestó que "estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos".

Ámbar salió de su casa sin sus pertenencias

Fue el pasado 29 de julio cuando vieron por última vez a la adolescente. Aquel día fue a la casa de su progenitora a buscar la pensión alimenticia que mensualmente deposita su padre.

"La casa de la pareja de la mamá está como a siete cuadras de esta misma calle. Ella ni siquiera entraba a esa casa, decía dos palabras si es que, porque tenía mala relación con su mamá. Le entregaban su plata y se devolvía", contó Maritza García, tía de la adolescente.

Para las familiares es llamativo que Ámbar haya salido sin sus pertenencias ni sus documentos, un punto que les causa preocupación.

"Es muy raro, si ella hubiese tenido intenciones de irse a otro lado o irse donde un amiga, se lleva sus lentes, sus cigarros, su billetera, su cargador. Ella no iba a andar con el teléfono apagado", complementó Maritza.

El testimonio de un testigo

Según un vecino del sector que presuntamente vio a Ámbar antes de su desaparición, la menor de edad estaba llorando y actuaba como si la estuvieran persiguiendo.

"La niña venía subiendo, llorando, con unos jeans azul y con algo negro arriba. Me llamó la atención porque la vi llorando, miraba hacia atrás, como si la vinieran siguiendo. Algo le pasaba a la niña", indicó.

Se espera que en las próximas jornadas sea revelado el resultado de la evidencia biológica que fue hallada en el hogar de la madre de la joven.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine