Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto que impide expulsión de alumnos en 2021 por no pago de colegiatura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que impide la expulsión de estudiantes por no pago en establecimientos educacionales.

Esta iniciativa, promovida por la diputada Cristina Girardi (PPD), rige para recintos particulares pagados y subvencionados.

El proyecto fue aprobado con siete votos a favor y tres abstenciones por parte de los parlamentarios miembros de la comisión.

¿Qué dijeron desde la Cámara?

Más detalles sobre este proyecto entregó la diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la Comisión de Educación.

Al respecto, señaló que “actualmente, la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula a un estudiante debido a la deuda que tenga su padre, madre o apoderado en el establecimiento educacional. No se puede cancelar la matrícula durante el año en curso, en este caso durante el 2020”.

“Sin embargo, lo que hemos propuesto con un grupo de diputadas y diputados es que esto se extienda al 2021, es decir, que no se cancele la matrícula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener los padres por la crisis sanitaria, económica y también social que hemos estado viviendo durante estos meses”, añadió.

“Nos parece fundamental poder dar esa seguridad, esa certeza a los padres, madres y apoderados. El día jueves vamos a seguir votando este proyecto en particular, ya lo aprobamos en general y esperamos que luego se le pueda dar un rápido trámite en la Sala también”, complementó Rojas.

Este jueves 6 de agosto se efectuará la votación en la Sala de la Cámara.

Ver cobertura completa