Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a contagiado de coronavirus que se fugó de hospital: Fue encontrado sin ropa y cubierto por unas cortinas

  • Por Información de Daniel Bahamondes

¿Qué pasó?

Este lunes personal de Carabineros detuvo a un hombre contagiado de coronavirus, quien se escapó del Hospital de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, donde permanecía internado por la enfermedad.

¿Cómo ocurrió el incidente?

La fuga del sujeto se produjo durante la madrugada del viernes pasado, cuando, según lo informado por el centro hospitalario, agredió a funcionarios para huir del lugar.

Desde entonces comenzó la búsqueda de esta persona, hasta que este lunes funcionarios policiales dieron con su paradero y procedieron a su arresto por infringir las normas sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19 en el país, informó el mayor Wladimir Fuentes, de la 2° Comisaría de Santa Cruz.

Detención

El hombre, un ciudadano haitiano de 42 años, fue detenido por los uniformados en el sector de calle Fernando Cancino con callejón Lo Castro.

Según los primeros antecedentes, despues de su fuga del hospital, el individuo habría sustraído unas cortinas de un fundo, con las que se cubrió tras dejar su ropa abandonada.

Las vestimentas encontradas fueron quemadas para prevenir eventuales contagios.

En cuarentena

La persona permanecía en cuarentena desde el pasado 21 de julio, la cual se suponía se extendía hasta este lunes 3 de agosto.

“Conforme a la instrucción del fiscal de turno, fue puesto de inmediato en libertad y, a través de personal médico, esta persona continúa en su cuarentena preventiva en el Hospital de Santa Cruz", cerró el mayor Fuentes.

Ver cobertura completa