Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujeres que intentaron entregar dulces con droga a persona en residencia sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos mujeres fueron detenidas tras intentar entregar drogas a un hombre contagiado de coronavirus, quien está en cuarentena en una residencia sanitaria en la ciudad de Concepción.

El hecho se registró el viernes pasado en un hotel de la capital de la región del Biobío, el cual funciona como residencia para pacientes positivos de Covid-19.

Las mujeres fueron detenidas luego de un operativo efectuado por personal del OS7 de Carabineros.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Una de las arrestadas llegó hasta el lugar con más de una veintena de pastillas de clonazepam y dos bolsas con marihuana, según consigna el portal SoyChile.

La segunda mujer, en tanto, durante el mismo día, habría intentado otra entrega de sustancias, entre las que se contemplaban unas gomitas de dulce impregnadas con droga.

Tras la detención, a las acusadas se les incautó dinero en efectivo, más dosis de clonazepam y marihuana, además de LSD y una droga conocida como ‘Tusi’.

Receptor con antecedentes

Carabineros también informó que el receptor de las entregas en la residencia sanitaria, es el mismo hombre que hace unos días intentó robar un televisor y escapar con él desde el hotel.

Este sujeto tiene antecedentes penales por robo con violencia, robo en lugar habitado, estafa e infracción a la ley de drogas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine