Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realiza copamiento policial en La Florida tras balacera que dejó a dos detectives heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó amplio operativo en la población Los Quillayes de la comuna de La Florida, para ubicar a los responsables de una balacera que dejó a dos detectives de la institución heridos.

El hecho se produjo tras un portonazo que originó la llegada de la policía al lugar, registrándose cerca de 200 disparos en el enfrentamiento.

El operativo 

"Nos encontramos en este minuto en este lugar, a objeto de hacer un amplio empadronamiento a cada uno de los vecinos", señaló el jefe nacional de Homicidios de la PDI, prefecto Juan Carlos Carrasco.

"Este operativo está basado principalmente desde horas de la madrugada, y no hemos parado en ubicar evidencia balística, evidencia biológica y todo indicio que nos permita lograr una buena investigación", afirmó.

Los hechos

La PDI ingresó al sector con la información aparente de que el vehículo robado se encontraría al interior de la población.

Tras esto, 10 delincuentes dispararon a tres funcionarios policiales, de los cuales uno no resultó herido gracias a su chaleco antibalas.

Se estima que fueron cerca de 200 disparos que se habrían percutado, utilizando incluso armamento automático. 

"Tres funcionarios detectives fueron cobardemente atacados, lo que hizo que contrarrestaran este ataque con su arma de servicio. Luego de alrededor de 28 disparos que recibió su vehículo institucional ellos lograron abatir de alguna manera este hecho", detalló el prefecto Carrasco.

"Se encontraron alrededor de 200 vainillas en el lugar, como también proyectiles", agregó.

Detenidos

En el marco de esta situación, se detuvo a cuatro personas que portaban armamento, y también se concretó la incautación de droga.

El Ministerio Público está investigando la presunta participación de los detenidos en el hecho.