Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual denunciados contra Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Corte de Temuco acogió los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público luego que el Juzgado de Garantía de la ciudad estableciera el sobreseimiento de Martín Pradenas como autor de dos delitos de abuso sexual declarados prescritos por el Juzgado de Garantía de la ciudad.

¿Qué dijo el tribunal?

Al finalizar la audiencia, el tribunal estableció: "Se resuelve que se rechaza la petición de la defensa y se declara que la acción penal no se encuentra prescrita, dejándose sin efecto el sobreseimiento definitivo dictado, ordenándose continuar con el procedimiento a su respecto, en conformidad a la Ley Procesal Penal".

Se analizaron dos acusaciones

En la audiendia, se escucharon los alegatos tanto de los querellantes como de la defensa del imputado, donde se analizaron dos hechos que fueron declarados prescritos anteriormente en la audiencia de formalización de Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra.

Casos declarados prescritos

Uno de los hechos data del año 2010, cuando Pradenas habría abusado sexualmente de una joven que en ese entonces tenía 16 años y quien realizó la denuncia solo tras conocerse el caso de Antonia.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso que el hecho sucedió cuando la víctima fue a la casa de Pradenas en Temuco por motivos de estudio. En ese instante el imputado la llamó desde una pieza, la abordó y la empujó hacia una cama y le realizó tocamientos.

El otro hecho habría ocurrido en 2014, cuando supuestamente Pradenas agredió a una joven que en ese entonces tenía 19 años, la cual dormía bajo los efectos del alcohol después de una fiesta.

Martín Pradenas en prisión preventiva

Cabe señalar, que Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la solicitud del Ministerio Público contra la resolución del Juzgado de Garantía que había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El imputado fue trasladado el pasado 24 de julio hacia la ciudad de Valdivia, donde cumplirá con la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa