Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imacec: Economía chilena registra caída de 12,4% en junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central informó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio de este año, reportanto que la economía chilena cayó un 12,4% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el informe, "serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó 13,3% en doce meses"

Se trata de la tercera entrega sobre la situación económica del país considerando el efecto de la pandemia del coronavirus en un mes completo, desde que se confirmara el primer caso y comenzara la aplicación de las medidas sanitarias.

Imacec minero y no minero

De acuerdo con el reporte, el Imacec minero creció 2,2%, mientras que el Imacec no minero cayó 14%. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 1,1% y el no minero lo hizo en 1,7%.

Respecto a las actividades afectadas, las “más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales”.

Caída de la economía chilena

El inicador de junio dado a conocer este lunes confirma el impacto que la crisis económica derivada del coronavirus ha provocado en la economía del país, pero menor que sus meses precedentes, que registraron caías de 15,3% en mayo y 14,1% en abril.

En ambos reportes, los sectores más afectados han sido los servicios y el comercio.

Ver cobertura completa