Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho extranjeros detenidos por participar en fiesta clandestina en Santiago durante toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la medianoche de este lunes, Carabineros detuvo a ocho personas por infringir el artículo 318 del Código Penal al participar en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la comuna de Santiago.

Según información entregada por efectivos policiales, un uniformado resultó con lesiones leves, ya que durante el procedimiento se presume que los propios asistentes del evento lanzaron botellas a la vía pública. 

Además, los arrestados son de distintas nacionalidades y todos mayores de edad. Si bien no tendrían antecedentes policiales, se está verificando su situación migratoria en el país.

¿Que ínformó Carabineros?

El capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, comunicó que "Carabineros se constituye a la altura de Teatinos y constató música a alto volumen al interior de un inmueble donde se estaba celebrando una fiesta clandestina".

"Personal ingresa a la casa con la autorización del arrendatario de la vivenda y constató que había alrededor de 15 personas que trataron de huir al notar la presencia policial", agregó, junto con señalar que se logró la detención de ocho participantes, incluido el arrendatario.

En detalle, son seis hombres y dos mujeres, cuyas nacionalidades son peruana, venezolana, dominicana y haitiana. Hasta el momento, ninguno habría sido reincidente por infringir el artículo 318.

En relación al carabinero lesionado, fue trasladado la hospital de la institución, donde se verificó que sus heridas no implicaron mayor peligrosidad para su vida.