Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos oficiales de la PDI resultaron baleados durante tiroteo en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos tras recibir disparos por parte de desconocidos en la comuna de La Florida.

Según información entregada por la entidad policial, los detectives concurrían a un sector en donde ocurrió un portonazo y fueron interceptados por un grupo de individuos, quienes atacaron desde tres frentes distintos.

¿Qué señaló la PDI?

El prefecto inspector Iván Villanueva informó que los efectivos "se desplazaban por la Avenida Santa Raquel con Arriagada, en el sector de la población Los Quillayes, cuando se encuentran con sujetos armados que al ver el carro policial inician una serie de disparos".

"Estas balas impactaron en distintos puntos del vehículo y resultaron heridos dos de los tres oficiales que estaban a bordo. Uno de ellos es asistente policial que recibió el disparo en las zonas pélvica e inguinal yel otro es un subinspector que lo recibió en el tobillo, comprometiéndole el peroné", agregó.

Por su parte, el conductor del vehículo de la PDI también recibió un tiro, cuyo impacto fue absorbido por su chaleco antibalas.

Ambos oficiales están siendo atendidos en el hospital de Carabineros para evaluar sus lesiones. Por otro lado, se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables.

De hecho, se recogió evidencia biológica que consiste en sangre, la cual podría ser correspondiente a uno de los antisociales que dispararon.