Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos el corazón apretado": Joven de 16 años sigue desaparecida en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este semana se perdió el rastro de Ámbar Cornejo, una joven de 16 años que tras realizar un trámite en Villa Alemana desapareció.

Fue el pasado miércoles 29 de julio que su familia la vio por última vez en la calle Covadonga de la comuna, cuando a las 09:00 horas de la mañana salió en dirección a la casa de su madre para recoger la pensión alimenticia que mensualmente deposita su padre.

Después de una larga ausencia, los familiares hicieron la denuncia por presunta desgracia, ya que la adolescente no volvió a su hogar.

¿Qué dijeron los familiares?

Maritza García, tía de Ámbar, señala que "lo único que queremos es tenerla de vuelta en la casa. La extrañamos mucho y, por favor, les pedimos su ayuda. Estamos con el corazón apretado y no sabemos dónde está nuestra niña".

Otra tía cuenta que los cercanos de la menor tampoco tienen información: "La llamamos pero sale que su teléfono está apagado. Hemos llamado a amistades, pero no saben nada de ella. Hay muchas contradicciones: que sí recibió la plata, que no recibió la plata", dice Katherine Llanos.

La investigación

La denuncia por presunta desgracia fue realizada el pasado viernes 31 de julio, lo que inmediatamente activó una investigación para hallar a la joven.

"Los drones hicieron el recorrido completo de Ámbar desde que sale de la casa y se dirige donde su madre, ida y vuelta. Se calculan los tiempos, se toma la información que se tiene de los vecinos y familiares", explica María Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga.

En detalle, la búsqueda es una operación rastrillo, que consiste en una revisión por los cerros aledaños, en las cercanías de su desaparición, quebradas de Villa Alemana en incluso en Limache.

"Son lugares donde, ni dios lo quiera, pudiese estar. La idea es encontrarla con vida y se llama a la comunidad a dirigirse a las autoridades para hacer la denuncia. Necesitamos información", solicitó el capitán Alfredo Castillo, comisario de Villa Alemana.

La investigación está a cargo de la PDI, con el apoyo de Carabineros y Bomberos. Por su parte, la familia hace un llamado para dar con el paradero de Ámbar, quien lleva cinco días desaparecida.