Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos parlamentarios UDI: Claudio Alvarado al Senado y Nora Cuevas a la Cámara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Unión Demócrata Independientes (UDI) definió a los nuevos parlamentarios que ocuparán los escaños del Congreso que dejaron disponibles el exsenador Víctor Pérez y el exdiputado Jaime Bellolio, luego de que fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera a ser parte de su nuevo Gabinete. 

El partido decidió que Claudio Alvarado reemplazará en el Senado a Pérez, quien ahora ejerce como ministro del Interior, y Nora Cuevas ocupará el lugar de Bellolio, actual vocero de Gobierno.

Alvarado y Cuevas

En el último cambio de gabinete, Alvarado dejó el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia de Chile. Ahora, se quedó con el cupo por las regiones del Biobío y Ñuble en la Cámara Alta.

En tanto, Cuevas, quien hasta la fecha se desempeñaba como alcaldesa de San Bernardo, representará en la Cámara de Diputados al distrito 14.

Parlamentarios RN

Anteriormente, Renovación Nacional también definió las personas que ocuparán los puestos dejados por Andrés Allamand y Mario Desbordes, quienes ahora son titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, respectivamente.

El partido decidió que el puesto en el Senado dejado por Andrés Allamand será ocupado por Marcela Sabat, quien hasta la fecha se desempeñaba como diputada.

En tanto, el puesto dejado por Sabat, será ocupado por Tomás Fuentes.

Respecto a la vacante dejada por Mario Desbordes, se decidió que Camilo Morán ocupara su puesto en la Cámara.

Leer más de