Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por cautelares de Martín Pradenas: "Se trata de episodios reiterados de violencia contra la mujer"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó este viernes los alegatos de la Fiscalía para revocar el arresto domiciliario total de Martín Pradenas, por la medida cautelar de prisión preventiva, en el caso de Antonia Barra.

¿Qué dijo?

El fiscal Miguel Ángel Rojas, expuso que, en las cinco acusaciones de violación y abuso sexual contra el imputado, “llama la atención las consecuencias que se fueron generando en cada una de las víctimas, basado principalmente en los efectivos menoscabos que se generaron en los bienes jurídicos involucrado en este caso, indemnidad sexual y libertad sexual, sino que también llama profusamente la atención que se trata de episodios reiterados de violencia contra la mujer, donde se transgrede elementos tan básicos como la intimidad y dignidad de cada una de las víctimas”.

Describe forma de operar

Además, explicó que en tres de los casos, las denunciantes habían consumido alcohol y que en eso “coinciden en cuanto al modo de ejecución, al modo de operar del imputado porque en cada uno de ellos ejecuta las conductas ilícitas aprovechándose de la incapacidad para oponerse de cada una de las víctimas”.

Rojas, indicó que en el caso de una de las víctimas que solicitó un método anticonceptivo y que posteriormente envió la foto a una amiga, “no son elementos relevantes para la resolución del caso, son elementos que no dicen relación con el fondo del tema porque aquí no está juzgándose la intimidad o experiencia sexual que tienen las víctimas, por el contrario, se está juzgando un ataque del imputado y un hecho concreto que ha sido especificado a lo largo de la investigación”.

Peligro para la seguridad de la sociedad

Rojas, argumentó que "en cuanto a la necesidad de cautela, entendemos que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, para la seguridad de las víctimas y también existe un peligro de fuga".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa