Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan de urgencia a Celestino Córdova hasta hospital de Nueva Imperial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del miércoles fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial el machi Celestino Córdova, debido a su delicado estado de salud tras llevar 72 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Huelga de Hambre

Celestino Córdova cumple una pena de 18 años por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay e inició una huelga de hambre el pasado 4 de mayo exigiendo poder cumpletar su condena desde su comunidad.

Además de la prolongada huelga de hambre, el machi inició el martes 14 de julio una huelga seca.

Según informó Gendarmería a través de un comunicado, Córdova fue trasladado al recinto asistencial para evaluar su estado de salud por recomendación de personal tanto de Gendarmería como del Colegio Médico.

"Este procedimiento ha contado con la voluntad de Celestino Córdova, quien además aceptó realizarse el examen PCR, en caso de una eventual hospitalización. El resultado del análisis PCR arrojó negativo", señaló Gendarmería en un comunicado.

Condena de 18 años

El pasado 1 de julio el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó un recurso de amparo a favor de Córdova, descartando así que este puede cumplir su pena en su "rewe" (comunidad).

Celestino Córdova es uno de los cuatro condenados por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron en enero de 2013 cuando encapuchados atacaron su casa con disparos y bombas incendiarias en la Granja Lumahue de la comuna de Vilcún. 

Revisa el comunicado de Gendarmería:

Leer más de