Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno por acusación contra Schalper: La justicia determinará quién dice la verdad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la denuncia contra el diputado Diego Schalper, a quien su par Andrés Celis lo acusó de ofrecer beneficios a sus compañeros de partido para que rechacen el proyecto para retirar el 10% de los fondos AFP.

¿Qué dijo?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la secretaria de Estado señaló que “la información que nosotros tenemos como Gobierno es la denuncia que hace el diputado Celis (Andrés) en un medio de comunicación, rebatida por el diputado Schalper (Diego), que es el involucrado en esta polémica”.

“Nosotros creemos que cuando hay funcionarios públicos involucrados que toman conocimiento de un posible hecho que tenga ribetes de delito, lo responsable es entregar los antecedentes a la justicia para que sea esa investigación la que determine”, añadió.

Por otro lado, indicó que “es muy importante que si uno no puede probar sus denuncias, también asuma y reconozca con la misma publicidad que puede haber cometido un error”.

“Tenemos dos versiones, de dos diputados y lo que nos corresponde es pedir que los antecedentes se entreguen a la justicia y se pueda determinar quién dice la verdad”, puntualizó.

La denuncia

Cabe señalar, que este martes Celis acusó a Schalper de ofrecer puestos en el Gobierno: "Me molesta que haya diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros, ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de Gobierno, beneficios de gobiernos regionales".

"Se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos", manifestó.

Presentación de querellas

Tres querellas por cohecho fueron presentadas este miércoles en contra del diputado Schalper, una por el abogado Luis Rendón, otra por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, y otra por por el diputado (DC) Gabriel Ascencio.

La respuesta de Schalper

En tanto el Schalper respondió a las aseveraciones de su par Andrés Celis, asegurando que "he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física".

Ver cobertura completa