Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Denuncia gravísima": Ascencio recurrirá al Ministerio Público por acusación en contra de Schalper

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La acusación de Andrés Celis, en la que indicaba que Diego Schalper estaba ofreciendo puestos de Gobierno a los diputados de RN para que voten en contra del proyecto de retiro de fondos de las AFP, tuvo repercusiones inmediatas.

Esto, ya que el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, presentará este miércoles una denuncia ante la justicia para que se investigue la veracidad de los dichos de Celis.

¿Qué dijo Ascencio?

El congresista anunció la medida en su cuenta de Twitter, en donde escribió que "mañana (hoy miércoles) ingresaré una denuncia al Ministerio Público contra responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en proyecto de retiro del 10%. Urge investigación penal".

Según consigna Radio Bío Bío, Ascencio explicó que los dichos de Celis merecen ser conocidos por la Fiscalía, porque se trata de una denuncia "gravísima, brutal, con nombres y apellidos de diputados que habrían ejercido presiones para que sus colegas cambien un voto".

Lo que hemos oído es un hecho claramente tipificado en el Código Penal y el Ministerio Público tiene que investigar, convocar a quienes han sido aludidos y tratar de llegar a la verdad”, cerró.

¿Cuál era la denuncia de Celis?

El congresista aseguró que Schalper llamó a Aracely Leuquén, parlamentaria RN que votó a favor del retiro de fondos, para ofrecerle un puesto de Gobierno, lo cual estaría evidenciado en un mensaje de WhatsApp.

"No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente", declaró al respecto.

Por último, el diputado por el 7° Distrito realizó un llamado de atención a Schalper: "Está sobregirado. Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal".

Ver cobertura completa