Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celis acusa Schalper de ofrecer puestos de Gobierno para que retiro de fondos sea rechazado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, fue acusado de ofrecer beneficios a sus compañeros de partido para que rechacen el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP que se vota este miércoles.

En detalle, supuestamente Schalper está ofrendando puestos de Gobierno, lo que fue denunciado por Andrés Celis, diputado que también pertenece a RN.

¿Qué dijo Celis?

En una entrevista con CNN Chile, Celis señaló que "me molesta que haya diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros, ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales".

"Se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos", añadió.

Sobre la votación de este miércoles en la Cámara de Diputados, el congresista afirmó que “lamentablemente, el proyecto se va a rechazar. No van a contar con los 93 votos”.

El supuesto llamado a otros diputados

Además de Celis, otra oficialista de RN que votó a favor de la reforma constitucional fue la diputada Aracely Leuquén, quien ya comunicó que no cambiará su voto.

No obstante, el congresista aseguró que precisamente Leuquén fue una de las parlamentarios a quien llamó Schalper para ofrecerle un puesto de Gobierno, lo cual estaría evidenciado en un mensaje de WhatsApp, dijo Celis.

"No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente", declaró al respecto.

Por último, el diputado por el 7° Distrito realizó un llamado de atención a Schalper: "Está sobregirado. Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal".

Ver cobertura completa

Leer más de