Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violentos incidentes se registran en distintos puntos de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, se han registrado cacerolazos en diferentes comunas del país, en el marco de la discusión por el retiro del 10% de los fondos de pensiones, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, también han ocurrido graves incidentes en diferentes puntos de la Región Metropolitana.

Incendio en automotora

En medio de la manifestaciones, una automotora de Estación Central sufrió un incendio que afectó al menos a 16 vehículos que estaban en el interior de las dependencias del recinto.

El siniestro se registró específicamente en la intersección de Avenida 5 de abril con calle Aeropuerto, lugar al que tuvieron que recurrir 12 compañías de Bomberos para controlar las llamas.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, no hubo personas heridas y actualmente se están investigando los orígenes del incendio.

Saqueo a supermercados

Otra de las imágenes que ha dejado esta noche es el saqueo a un supermercado Alvi, en la comuna de Lo Prado. Sujetos ingresaron por una de las puertas de la bodega para sustraer especies del recinto.

En Conchalí, el supermercado Unimarc también resultó saqueado por desconocidos. Según consigna Radio Bío Bío, efectivos militares intervinieron para controlar a la turba que intentó ingresar al recinto.

Por otro lado, Carabineros logró la detención de cuatro sujetos, quienes presuntamente habían participado en el saqueo de otro supermercado Unimarc, pero en Estación Central.

Quema de bus en Recoleta

El hecho se registró en Avenida Zapadores, donde individuos quemaron un bus del Transantiago. Bomberos acudió rápidamente al lugar y, hasta el momento, tampoco no se registran heridos.

Ataque a carro lanzagases

Carabineros informó en su cuenta de Twitter que en la comuna de Peñalolén, sujetos arrojaron artefactos explosivos a vehículos de la Prefectura Control de Orden Público, pero no lograron incendiarlos. Además, informó que personal policial está sin lesiones.

Ataque a comisarías

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, comisarías de Huechuraba, Maipú, Cerro Navia y La Pintana y una subcomisaría de Peñalolén también han sido atacadas por encapuchados.

Barricadas en Peñalolén

Asimismo, se realizaron barricadas en Avenida Grecia, en Peñalolén. Una situación que fue un poco más tranquila que el resto de los incidentes detallados anteriormente.

Ver cobertura completa