Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan a 34 personas trabajando en empresa que tendría diversos giros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fiscalizaron una empresa en Santiago Centro, la cual estaría utilizando diversos giros, como venta de ropa téctica y arrocería.

En el lugar se encontraron a 34 personas trabajando, quienes estarían utilizando permisos que corresponden a otra dirección para poder ir al recinto a cumplir sus funciones en medio de la cuarentena, además de no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI, Jaime Ansieta, detalló que en el lugar habían "demasiadas personas trabajando en espacios muy reducidos sin ningún tipo de protección respecto de la sanitización, de la higiene".

"El resto, todo lo que tiene que ver con el giro de la empresa, cómo lo hacía, si era un hecho esencial o no, eso es parte de la investigación", agregó.

Denuncia

Ansieta explicó que se dirigieron al lugar luego de una denunciada realizada a través de una fuente anónima.

"Lo que se ha estado haciendo, a través de la ayuda de la comunidad y de algunas investigaciones adicionales, es asegurar que se cumpla con aquello que se está tratando proteger que es la seguridad de los trabajadores y evitar la propagación de la pandemia", explicó.

"Ojalá sigan denunciando para generar esta cogeneración de seguridad, porque aquí nos necesitamos todos para asegurar el éxito en la lucha contra la pandemia", añadió.

En ese sentido, afirmó que: "lo que podemos sacar en claro de esta situación es que en la medida en que nos ayuden vamos a poder reaccionar de mejor manera y poder focalizar nuestros esfuerzos en aquellas empresas que están incurriendo en algún tipo de anormalidad que puede terminar en delito".

Ver cobertura completa