Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono, préstamo estatal, subsidio de arriendo, CAE: Todas las medidas anunciadas por el gobierno

  • Por Meganoticias

Bono

El Gobierno otorgará un "Bono No Reembolsable de $500 mil pesos" a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos.

El aporte no reembolsable se pagará 10 días después de promulgada la Ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

El bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Préstamo estatal

Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media es para aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos

Será el Estado y no un banco ni una AFP el que otorgará este préstamo. El Estado "no ganará ni un peso con este préstamo", pues tendrá una tasa de interés real igual a cero. Tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Al termino de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Protección de la vivienda

Postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.

Subsidio arriendo

Un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

Contribuciones

Postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

CAE

Un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono 500 mil