Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía: "El proyecto de retiro de fondos es equivalente a empobrecer a las personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el día en que se iniciará el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de retiro de fondos desde las AFPs para paliar la crisis derivada del coronavirus, el ministro de Economía, Lucas Palacios, volvió a arremeter contra la moción.

¿Qué dijo Palacios?

En entrevista con radio Infinita, el secretario de Estado planteó además su molestia por la polémica que ha generado este proyecto en distintos sectores políticos, especialmente en el oficialismo.

“Estoy chato de las peleas en los partidos, son de área chica (...) el proyecto de retiro de fondos es equivalente a empobrecer a las personas y no es una buena solución”, expuso.

Por otro lado, manifestó sus reparos hacia la moción calificada como populista por el Gobierno y llamó a presentar otro tipo de ideas: “Hay que ser más rigurosos en los análisis antes de plantear estas soluciones a la bandada”.

"Entiendo la angustia de las personas, pero los líderes políticos están para tomar las mejores decisiones y no las más populares", agregó.

Expuso también que "hay que entender la angustia que están viviendo muchos chilenos. Pero no podemos actuar como si no hubiera un mañana".

Proyecto será debatido hoy

Este martes comenzará el debate del proyecto que propone el retiro de una parte de los fondos de pensión, moción que el pasado jueves 9 de julio fue aprobada en la comisión de Constitución con dos indicaciones.

¿Cuándo será votado y cuántos votos necesita para su aprobación?

El debate de la reforma constitucional se encuentra en el segundo lugar de la tabla de este martes y para avanzar en el Congreso necesita, en la votación que se realizará el miércoles, el sufragio conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio.

Ver cobertura completa