Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Preemergencia Ambiental para este martes en Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para Santiago, la cual regirá este martes 14 de julio.

Según detalló la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, la decisión fue motivada por la persistencia de las malas condiciones de ventilación en la cuenca de la capital.

En detalle, la calidad del aire en Cerro Navia y Pudahuel alcanzó niveles de Alerta Ambiental, mientras que en el resto de la comuna se registraron los niveles Regular y Bueno.

De esta forma, se mantendrá la prohibición de usar calefactores a leña o derivados de la madera en toda la región. También quedan prohibidas las quemas agrícolas.

Restricción vehicular

Asimismo, la Intendencia también señaló la restricción vehicular que rige para este martes, la cual afecta a los vehículos sin sello verde, incluidas las motos de 2002, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, para los que tienen sello verde anteriores a septiembre de 2011 la restricción será para las patentes terminadas en 8 y 9.

En el caso de las motocicletas inscritas entre 2002 y el 01 de septiembre de 2010, la restricción también se hará efectiva para las patentes con terminaciones 8 y 9.

Por úlitmo, la restricción para los transporte de carga con sello verde aplicara para aquellos que tengan una patente que termine en los dígitos 4-5; mientras que los sin sello, 1-6-7-8-9-0.