Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo un hombre frustra asalto a balazos en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una peligrosa banda de delincuentes fue detenida por Carabineros luego que un hombre frustrara a balazos un asalto en su contra. Los sujetos intentaron quebrar a patadas los vidrios de su vehículo, mientrás él estaba al interior de una automotora en Vitacura.

Al darse cuenta del delito, el dueño del automóvil siniestrado salió para perseguirlos y disparó contra el grupo de antisociales con dos pistolas, cuya posesión está autorizada ya que el hombre pertenece a un club de tiro.

El relato de los testigos

Una de las personas presente en el lugar de los hechos contó que "escuchamos ocho tiros por lo menos. Nos dimos cuenta que quisieron robar un auto y el hombre, que es dueño del auto, salió y tiró dos tiros más al aire".

Los delincuentes escaparon en dirección a un centro asistencial de Huechuraba, porque uno de los integrantes de la banda recibió cuatro impactos balísticos y hoy se encuentra en estado grave. 

¿Qué dijo la policía?

El comisario Óscar Bacovic, de la Brigada de Robos e Intervención Criminal, señaló que "hay dos sujetos que se encuentran detenidos por personal de Carabineros de Huechuraba. El vehículo -en el que escaparon los antisociales- también se encuentra incautado, puesto que fue abandonado en la misma comuna al interior de la Población La Pincoya. El imputado herido fue trasladado finalmente en estado grave".

El delincuente baleado fue identificado como Yerko López Norambuena, quien cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos anteriores.

Banda era buscada hace más de un año

La Sección de Investigaciones de Carabineros estaba siguiendo los pasos de esta banda delictual hace más de un año, periodo en el que habrían cometido, al menos, diez robos de similares características.

"Quiebran los vidrios, sustraen las especies que se mantienen en el interior. Sustraen los espejos, las llantas y los neumáticos de los vehículos. Esta banda ya la tenían en carpeta, tenían sus fotografías y videos de cómo cometían los delitos", sostuvo la capitán Andrea Vargas, de la 37° Comisaría de Vitacura. 

Durante la jornada de este martes, los dos detenidos llegarán a tribunales para su primer control de detención. Mientras que el delincuente baleado permanece internado.