Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es tierra de nadie": Temor en San Felipe tras noche de violencia que dejó un fallecido y 4 casas quemadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de San Felipe una noche de violencia dejó a un menor de 17 años fallecido, dos heridos, y cuatro casas destruidas, producto de un incendio.

Los vecinos de la zona denuncian que el sector es "tierra de nadie".

Menor fallecido

Eran cerca de las 20:00 horas del domingo, cuando Jean Bravo Fuentealba recibió un llamado para juntarse con unos amigos.

Tras esto, se dirigió al pasaje El Vergel, del sector Cuatro Villas, donde mantuvo una discusión, siendo víctima de casi 40 disparos.

"El médico de turno informa que había llegado una persona que se encontraba fallecida con 38 impactos de balas en su cuerpo", detalló el fiscal Andrés Gallardo.

Según los peritajes hechos por la Policía de Investigaciones (PDI), el fallecido habría sido blanco de una emboscada donde varios pistoleros lo atacaron.

Casas incendiadas

Sin embargo, la violencia no terminó ahí, ya que el grupo de pistoleros que disparó contra Jean continuó la discusión con su familia.

En ese contexto, los homicidas quemaron cuatro casas del sector, pese al toque de queda y a la presencia de Carabineros y militares en la zona.

"El oficial a cargo indica que recibieron amenazas al llegar al lugar, indicando que no apagaran las casas que se estaban incendiando y que de lo contrario iban a haber disparos", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Manuel Zavala.

"Después nos dijeron 'ahora que está quemado pueden apagar todo'. Habían disparos al inicio y hubo disparos y ráfagas en la segunda intervención porque luego procedieron a incendiar nuevamente una de las viviendas y un vehículo", agregó.

Detenidos

Gracias al relato de los vecinos, la policía logró dar con las identidades de dos de los supuestos homicidas, los que se encontraban en el hospital siendo atendidos.

Se trata de Miguel Fuentes y Michael Aguilera, quienes resultaron heridos en medio del intercambio de disparos.

"El fiscal de turno de San Felipe solicitó concurrencia de personal de esta brigada al hospital San Camilo, debido al homicidio con arma de fuego de un menor de 17 años, existiendo cuatro personas detenidas por este hecho", indicó el comisario de la Brigada de Homicidio de Los Andes de la PDI, Marcelo Lazen.

El fallecido

El joven fallecido era conocido en el sector por protagonizar un accidente de tránsito que terminó con la muerte de su prima en febrero del año pasado.

Él manejaba el vehículo en el que iba la muchacha cuando tuvieron un accidente, por lo que la familia de Javiera Mabel siempre lo responsabilizó.

Debido a lo anterior, una de las hipótesis que se manejan en el homicidio de Jean es que se trataría de una venganza planificada hace meses.

El cuerpo del joven será entregado a su familia durante las próximas horas, mientras que los presuntos autores del homicidio enfrentaron a la justicia, pero debido a la falta de pericias se amplió la detención hasta el jueves.

Seguridad en el sector

En los últimos años esta zona ha sido escenario de numerosos hechos de violencia, varios de ellos, con consecuencias fatales.

"Es como un pueblo sin ley ahí adentro, si bien hay vecinos que son muy buenas personas sabemos que generalmente son dos bandos. Entonces, para todos nosotros, vivamos cerca o no, es peligroso", expresó una vecina.

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, afirmó que: "estoy solicitando a la subsecretaria de Prevención del Delito que podamos sostener una reunión de manera de informarle con detalle los hechos y definir algunas acciones".

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.