Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a clan familiar que utilizaba permisos temporales para salir a robar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos que utilizaban salvoconductos o permisos temporales para trasladarse a los lugares donde iban a realizar robos en medio de la cuarentena vigente en la Región Metropolitana.

En específicos, dos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado (52 y 25 años) y uno por el delito de receptación (38 años), por hechos ocurridos entre el 19 de marzo y el 28 de junio.

¿Qué dice la PDI?

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, subprefecto Alberto Vásquez, relató que: "el día de hoy se detuvo a una banda criminal, compuestas por tres personas que pertenecían a un clan familiar, las cuales se dedicaban a los delitos de robo en lugar no habitado y receptación".

"El modus operandi de la banda era que, aprovechándose de las restricciones propias de la pandemia, utilizaban permisos temporales que sacaban en la Comisaría Virtual para cometer los ilícitos antes descritos", agregó.

Lugares en los que cometieron los delitos

Tras una investigación en el marco de operación "Permiso Temporal", se pudo establecer la participación de estos sujetos en 3 robos a sucursales de farmacias, una tienda de tecnología y un salón de belleza. 

"En el día de hoy en horas de la mañana se realizaron distintos allanamientos, incautando el vehículo que ocupaban para cometer este ilícito, además de diferentes especies", detalló.

"Estos delitos fueron cometidos en el sector oriente de la capital, específicamente a tres farmacias Salcobrand de la comuna de Las Condes, una empresa electrónica del retail y locales comerciales", concluyó.

Ver cobertura completa