Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno alista nueva ayuda a clase media: Será "mucho mejor que la posibilidad de tocar los ahorros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que dentro de las próximas horas, el Gobierno realizará un anuncio con nuevas medidas para ir en apoyo a la clase media, en el contexto de la crisis social causada por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado, adelantó que "en las próximas horas el Presidente va a anunciar este plan de protección a la clase media que esperamos que cuando se escuche lo que vamos a anunciar, se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante, todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que esta sea una proposicion mucho mejor que la posibilidad de tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado".

"Queremos protección hoy día y mañana, ese es el esfuerzo quequeremos realizar, es lo único que buscamos", indicó Rubilar.

"Nosotros tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente, que permita entender a las personas que podemos protegerlos hoy y también mañana y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde la crisis la pagan los ahorros de los trabajadores", expresó.

Crisis en la coalición

Respecto a las grietas que ha generado en Chile Vamos el debate por retiro de fondos, sostuvo que "qué duda cabe que estamos en una grave crisis, pero es necesario e indispensable que como coalición de Gobierno, nosotros, Gobierno y los partidos políticos que nos permitieron llegar al Gobierno, hagamos el máximo esfuerzo de unidad, de trabajo mancomunado y podamos conducir de mejor manera posible esta crisis nacional".

"El Presidente ha manifestado que es relavente y es el momento de la unión, del trabajo conjunto, de demostrar que fuimos una coalición que nos permitió llegar al Gobierno pero que también está convencido y también tiene vocación de gobernar de la mejor manera posible por los ciudadanos", puntualizó.

En ese sentido, dijo que "ese trabajo y diálogo con los propios, debe extenderse hacia la oposición que quiere ayudarnos a enfrentar esta crisis tan grande".

 

Ver cobertura completa