Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interferiado: Anuncian cordones sanitarios para la RM, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a que este jueves 16 de julio es feriado, el Gobierno confirmó que se tomarán medidas de resguardo en distintas regiones del país, con el objetivo de limitar el desplazamiento entre regiones en medio del avance del coronavirus

¿Como se aplicará el cordón sanitario?

"Queremos anunciar un cordón sanitario, como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, en la Región Metropolitana, en Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco, desde el día miércoles 15 de julio a las 18:00 horas, hasta el día domingo 19 de julio a las 22:00 horas", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Segunda vivienda

En este sentido, agregó que "quiero recordar que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a lo largo de tdod nuestro país".

Tras esto, realizó un llamado "a las personas, que este fin de semana, que va a haber un feriado entre medio, no se desplacen a la segunda vivienda, para evitar y disminuir la aparición de otros brotes".

Balance diario

En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el ministerio de Salud informó 2.616 nuevos contagios a nivel nacional, además del deceso de 45 personas

Con esto, el total de fallecidos confirmados asciende a 7.024 personas, mientras que los contagiados llegaron a 317.657. 

"La mejoría continúa"

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "la mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Hay una caída de menos 15% de los casos nuevos en los últimos siete días y menos 36% de los casos nuevos en los últimos 14 días".

Tras esto, agregó que "además, la tasa de positividad de los exámenes de PCR actualmente es del 15%. Nos estamos acercando a tasas de positividad muy bajas".

Ver cobertura completa