Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Valdivia y desconfinamiento en Los Ríos: "Faltó un poco más de planificación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó la forma cómo se definió el desconfinamiento gradual en la región de Los Ríos en medio del avance de la pandemia del coronavirus, pero aseguró que apoyarán el trabajo de locatarios que comenzarán este lunes a funcionar.

¿Qué dijo Sabat?

"Sinceramente creo que no (estamos preparados), creo que faltó un poco de tiempo para la preparación y que los alcaldes hubiésemos sido parte para mostrar las realidades, faltó un poco más de planificación, pero esto ya está instalado

“Hay un equipo de salud municipal para que puedan colaborar con los locales que abrirán, para revisar los protocolos y ayudarles en el proceso de funcionamiento”, agregó.

¿Qué dijeron los locatarios?

Pilar Fuentealba, dueña del café Luis Valdivia, sostuvo que “esto fue una noticia de un día para otro. Estamos un poco expectantes a ver cómo sucede y cómo lo toma la gente”.

“No se obligó a nadie a trabajar, todos querían venir, esta es nuestra casa y buscamos todas las herramientas. Vamos a cometer errores, pero vamos a ir solucionándolos día a día”, dijo también.

¿En qué consiste el plan de desconfinamiento?

  • Cines y teatros podrán operar hasta un 25% de su capacidad.
  • Restoránes y Cafés podrán operar hasta un 25% de su capacidad. 
  • Se reiniciará el agendamiento de cirugías electivas no críticas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos, ambos sin público. 
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez al día.

Cordones sanitarios

En paralelo se dispusieron cordones santarios para ambas regiones, con el fin de resguardar la salud de la población y evitar un rebrote de contagios. Estos se implementaron desde el pasado viernes 10 de julio a las 22:00 horas. 

Ver cobertura completa