Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denunciantes presentan tutela laboral contra alcalde Sharp por supuesta fiesta en municipio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mariella Valdés, secretaria apuntada como la responsable de la presunta realización de una fiesta de cumpleaños en la municipalidad de Valparaíso, en plena cuarentena por el coronavirus, presentará una tutela laboral contra el alcalde Jorge Sharp, manifestando supuesto "acoso laboral" de su parte.

Valdés y otros cinco funcionarios están acusados en la Contraloría Regional de Valparaíso por incumplir la norma sanitaria. Sin embargo, la abogada Jeanette Bruna entregará al mismo organismo los antecedentes que demuestran la supuesta inocencia de sus representados.

¿Qué dijo la abogada?

Según consigna el diario La Estrella, la defensora señaló que "seis funcionarios se han visto involucrados en esta artificiosa denuncia y dejaremos claro que no hubo incumplimiento de la normativa sanitaria que exige mascarilla para diez o más personas reunidas en el trabajo".

"No hubo ingesta de alcohol, sino que simplemente una entrega de regalos a un funcionario de carrera que estaba de cumpleaños, y se estuvo trabajando y tenemos las imágenes y videos que lo demuestran", afirmó Bruna.

Supuesto acoso laboral por parte de Sharp

Para la abogada, la acusación en contra de Valdés y los cinco funcionarios está motivada por la acusación que hizo la mujer con respecto a la entrega de caja de alimentos, la habría sido "errónea e ineficiente". 

"Se termina no solucionando el problema, sino que denunciando a la secretaria municipal por hechos que ocurrieron el 18 de junio y que se tergiversaron", manifestó.

"Esto demuestra algo que ya es una continuidad en la gestión de Jorge Sharp: el acoso laboral a los funcionarios y por esto mismo, anunciamos que vamos a presentar una acción de tutela laboral", anunció Bruna.

Finalmente, la abogada justifica sus argumentos indicando que "no es posible que los funcionarios se vean acosados por temas políticos, cuando tienen que ser protegidos en su honra y en su honor por su empleador que, en este caso, está representado por el alcalde Jorge Sharp".

Ver cobertura completa