Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos pobres en Chile: Los que quedaron sin nada por la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la pandemia de coronavirus dejará alrededor de 45 millones de nuevas personas en situación de pobreza en Latinoamérica.

En el caso de Chile, basta recorrer alguna feria libre para ver a muchas personas que recurren a vender sus propios enseres para obtener algo de dinero, para así poder subsistir a la crisis económica desatada por la enfermedad.

El caso de Fabiola Adasme

Una situación similar es la que vive Fabiola Adasme, una jefa de hogar de 34 años, madre soltera y con tres pequeños hijos, quien debe salir a vender parches curita a las calles para conseguir algo que le permita alimentar a los suyos y pagar el arriendo.

Su vulnerabilidad  alcanza niveles preocupantes, ya que por la falta de gas debe hervirr el agua mediante una conexión eléctrica artesanal, la cual representa un peligro tanto para ella como para sus hijos.

Fabiola indica que, hasta el momento, no ha recibido ninguna ayuda ni aporte estatal que le pueda significar un respiro dentro de su situación.

"Estoy sola con ellos"

“Me han parado los Carabineros, y he tenido que mentir, decirles que me iba a conseguir plata para el gas. Lo primero que pueden decir es que estoy vulnerando los derechos del menor, porque está saliendo a trabajar con los niños, pero nadie se coloca en la situación de que estoy sola con ellos”, manifiesta Fabiola.

“Mi mamá falleció hace tres años, ella era quien me ayudaba a cuidarlos. Yo tengo que pagar mis cuentas y ellos tienen que comer, no puedo decirles a mis hijos que se esperen hasta mañana”, añade

Ver cobertura completa