Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan medidas cautelares para tres imputados por amenazas contra diputado Schalper

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este domingo medidas cautelares para tres imputados por amenazas contra el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

La noticia fue dada a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, que entregó más detalles de lo ocurrido.

¿Cuáles son las medidas cautelares?

"El juzgado de Garantía de Rancagua decreta la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima para tres imputados por amenazas en red social a Diputado Diego Schalper", se informó en la plataforma.

En esta línea, se comunicó que se estableció un plazo de investigación de 30 días.

Tras esto, la fiscal Paula Rosel, dijo que "la Fiscalía solicitó la orden de detención de los tres imputados, que habrían proferido amenazas de muerte y de agresión en contra del diputado".

 Situación de Renovación Nacional

Luego del debate por la idea de retirar el 10% de los fondos de las AFP, que fue discutida el miércoles pasado en el Congreso, Renovación Nacional compartió un comunicado llamando a la unidad de Chile Vamos.

"Cada uno de nuestros partidos tiene legítimas aspiraciones y proyectos, pero por sobre eso, debemos trabajar unidos en torno a nuestra coalición", se planteó en el escrito.

A su vez, se expresó que "debemos buscar fórmulas para superar la actual crisis y salir fortalecidos de ella".

"Al Gobierno nuestro apoyo, pero además los llamamos a profundizar y mejorar las propuestas para la clase media. Es justo y necesario", se agregó.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.