Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las comunas de la Región Metropolitana que dieron "receso educativo" a los alumnos de sus colegios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversas comunas han anunciado durante las últimas horas el inicio de un "receso de invierno" para los estudiantes de distintos colegios de nuestro país.

La iniciativa fue informada por algunos alcaldes, en medio del año escolar que cursan miles de alumnos en Chile desde sus casas, debido a la pandemia de coronavirus.

Receso de invierno

En la jornada del sábado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comunicó que esta medida regirá en su comuna y será para los 26 colegios y liceos municipales de esa zona de la capital.

"Este es un receso educativo que da respuesta a la situación de emergencia que estamos viviendo", comentó Barriga en ese momento.

A Maipú, se sumaron las comunas de Las Condes e Independencia. De hecho, sus respectivos alcaldes dieron detalles sobre la situación.

El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que este "receso" parte el 15 de julio en su comuna, mientras que el alcalde Gonzalo Durán, de Independencia, aclaró que esta iniciativa se extenderá desde el lunes 20 al viernes 24 de este mes.

En las horas de este domingo también se sumó la comuna de Estación Central, según informó su alcalde Rodrigo Delgado. En su caso, el receso educativo se extenderá entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio en establecimientos municipales y jardines Junji.

Revisa las comunas que optaron por la medida

  • Maipú

  • Las Condes

  • Independencia

  • Estación Central 

Ver cobertura completa