Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toallas higiénicas y preservativos: Los productos que también incluye la segunda entrega de cajas de alimentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno anunció la segunda entrega del programa “Alimentos para Chile”, el que consiste en la distribución de cajas con productos alimenticios y de aseo para familias afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

En la primera versión de esta iniciativa se otorgaron 2.5 millones de canastas, de las cuales 1.5 millones se repartieron en la Región Metropolitana y 1 millón en el resto del país.

3 millones de cajas

En esta oportunidad, según anunció el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, desde el centro de acopio emplazado en el Movistar Arena, se entregará un total de 3 millones de cajas con productos.

De ellas, 1.5 millones se distribuirán en la capital y 1.5 millones en las otras regiones.

Toallas femeninas y preservativos

Una de las principales novedades de esta segunda campaña del programa de ayuda será la inclusión de nuevos productos en las canastas, principalmente en el área de aseo e higiene personal.

“Además del aporte proteico y de carbohidratos, va a venir un aporte en aseo, jabón y detergente, pero también, porque las alcaldesas y alcaldes nos lo habían planteado, productos personales como toallas higiénicas y preservativos”, explicó Monckeberg.

Esto forma parte de información sexual y reproductiva que va a ir incorporada dentro de las cajas que se van a distribuir a las diferentes familias. Esto ya se está entregando en los consultorios como corresponde a lo largo de todo Chile. Lo que queremos es que también esta información, que es importante, llegue a los vecinos de manera directa, incorporada dentro de estas cajas de alimentos”, añadió.

¿Qué contendrá la caja?

De esta manera, las nuevas cajas contendrán los siguientes elementos: harina, azúcar, fideos, tallarines, arroz, te, atún, aceite, salsa de tomates, legumbres, sopa instantánea, leche en polvo, sal, tarro con frutas, puré de papas, cereal, jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

Sistema especial de despacho

Monckeberg, finalmente, también detalló sobre un nuevo sistema especial de despacho para las personas que se encuentren contagiadas con COVID-19.

“Dentro del esfuerzo que estamos realizando junto con las alcaldesas y alcaldes, está un sistema especial de despacho para las personas que, teniendo contagio de COVID, cuando tengan contacto con el médico y una vez que se detecte ese contagio, a la persona se le preguntará si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa”, indicó el ministro.

Si eso es así, vamos a activar un sistema especial de despacho para que lleguemos rápidamente a esas viviendas, donde hay alguna persona contagiada y que requiera de esa necesaria ayuda”, concluyó. 

Ver cobertura completa