Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia segunda entrega de cajas de alimentos: Se repartirán 3 millones de unidades en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno anunció la segunda entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables, en medio de la pandemia de coronavirus.

Todo se hizo oficial en el Movistar Arena, donde en primera instancia se esperaba la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, debido a las reuniones que sostiene en el Palacio de La Moneda con personeros del oficialismo, el mandatario cambió su agenda y la presentación del programa de ayuda fue hecho por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

¿En qué consiste la medida?

Esta iniciativa será similar a la primera entrega de caja de alimentos para familias afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

En aquella oportunidad se repartieron 2.5 millones de canastas con alimentos y productos de aseo, con un valor equivalente a 35 mil pesos, aproximadamente.

Del total de esas cajas, 1.5 millones fueron distribuidas en la Región Metropolitana y 1 millón en el resto del país.

3 millones de cajas

En esta oportunidad, según indicó el ministro Monckeberg, se repartirá un total de 3 millones de canastas con alimentos y otros productos.

De ellas, 1.5 millones se otorgarán en la capital y otras 1.5 millones en las otras regiones de Chile.

Nuevos productos

El jefe de cartera también detalló que, a petición de alcaldes, estas cajas traerán nuevos productos de aseo y personales, como toallas higiénicas y preservativos.

Estos elementos se añaden a los que ya incluían las canastas anteriores, como jabón y detergente, además de los alimentos como aceite, atún, harina, pastas, puré de papas, arroz y legumbres, entre otros. 

Ver cobertura completa