Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a 7 personas por jugar fútbol en plena pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a 7 personas por estar jugando fútbol en la comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble, pese a la prohibición de realizar esta actividad por la pandemia de coronavirus.

La denuncia

Según consigna BioBioChile, funcionarios de la 3ª Comisaría de la comuna llegaron hasta una multicancha de la población 11 de Septiembre, tras la denuncia realizada por vecinos del sector.

En el lugar, los efectivos policiales encontraron a cerca de 20 hombres jugando fútbol, sin respetar las medidas de distanciamiento físico. Al ser sorprendidos, los deportistas amateurs intentaron huir en diferentes direcciones.

No obstante, los uniformados de todas formas lograron detener a un total de siete personas: tres adultos y cuatro menores de edad.

¿Qué dijo Carabineros?

El comisario de servicio, capitán Luis Llévenes, reiteró que “está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública. La denuncia es vital para proteger la integridad de nuestras familias”.

Además, la policía uniformada aclaró que es la segunda detención de este tipo que se registra en la Región de Ñuble en menos de una semana.

El Ministerio Público dispuso que los sujetos detenidos quedarán a la espera de ser citados por el tribunal, mientras se inicia el sumario sanitario correspondiente.

Por otra parte, los cuatro menores de edad involucrados en el hecho fueron puestos a disposición de un adulto responsable.

 

Ver cobertura completa