Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Maipú anuncia "receso educativo" de dos semanas para colegios municipales de la comuna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció el inicio de unas vacaciones de invierno para los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Esta medida rige para los 26 colegios y liceos municipales de Maipú, aunque se espera que se haga extensiva a los recintos particulares y particulares subvencionados.

Esta iniciativa fue denominada como “receso educativo”, ya que  el periodo de vacaciones de invierno regular fue adelantado por el Ministerio de Educación y se hizo efectivo en abril en todo el país, debido a la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Sobre esta medida, Barriga indicó que “este es un receso educativo que da respuesta a la situación de emergencia que estamos viviendo”.

“Son cuatro meses de situaciones completamente diferentes a un año normal, y en un año normal también se toma esta decisión por razones estacionales. Hay una parte psicológica y en la salud mental de las personas por la que tienen que hacer este receso”, añadió.

“Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y, obviamente, en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando en un escenario adverso, donde muchas familias están sin trabajo, están contagiadas por COVID-19. Necesitamos hacer un alto, y esto lo hacemos a conciencia pensando en cada una de las familias de nuestra comuna”, cerró la alcaldesa.

Fechas del receso

Barriga, como presidenta de la Corporación de Educación de Maipú, tomó esta decisión en conjunto con el directorio del organismo y con el Colegio de Profesores de la comuna.

El “receso educativo” comenzará este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el domingo 26.

Ver cobertura completa