Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Desarrollo Social explica con detalles el plan de ayuda a la clase media y el IFE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, sostuvo este sábado una conversación con Meganoticias, donde explicó con detalles el plan de ayuda a la clase media y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Qué dijo?

Para comenzar, explicó que “ya logramos que el IFE lo recibieran 2.111.000 familias. Sabemos que falta más y cuesta pedir paciencia, pero hacemos todos los esfuerzos para que esto camine bien”.

Añadió que “nos queda un millón de familias a quienes tenemos que ayudar y en eso estamos”.

Las medidas

El ministro, por ejemplo, explicó las medidas adoptadas para las familias de ingresos medios o lo que también se conoce como “préstamo solidario”.

“Consiste en un préstamo de $2.600.000. Se pide al Servicio de Impuestos Internos (SII) y no a bancos y, obviamente, es sin intereses. Además, tiene un año de gracia y se paga en 36 meses”, explicó.

Según el jefe de cartera, lo mismo se puede hacer con un crédito hipotecario.

“Podemos pedir que no nos cobren los próximos seis meses, pero esa diferencia se cancela al final del crédito, porque eso tendrá el Aval del Estado”, expuso. 

Consultado por las familias que arriendan una vivienda, contó que “es cierto que se ayudará con $150.000 a las personas que paguen por una vivienda hasta $400.000, pero habrá una segunda opción para quienes cancelan hasta $600.000, ya que ellos podrán solicitar una ayuda de $250.000 mensuales”.

Ver cobertura completa