Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian presunta fiesta con alcohol y en cuarentena en dependencias de la municipalidad de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Contraloría Regional de Valparaíso recibió una denuncia por la presunta realización de una fiesta de cumpleaños en dependencias de la municipalidad de la comuna, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Esta denuncia fue efectuada por el abogado Marcelo Pacheco Vicencio, quien solicitó una fiscalización y un pronunciamiento acerca de este hecho por parte del contralor regional, Víctor Merino Rojas.

En el documento presentado se indica que esta fiesta la habría organizado la secretaria de la Municipalidad de Valparaíso.

Los hechos denunciados

“A una semana de iniciada la cuarentena total en la comuna de Valparaíso, medida por la que se restringió el desplazamiento de todos los habitantes de la misma, la Secretaria Municipal de la I. Municipalidad de Valparaíso, doña Mariella Valdés, en abierta contradicción a nuestra realidad actual, decide sin más realizar una celebración de una fiesta de cumpleaños en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso”, se detalla en la denuncia.

Se añade que “en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de sus mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino sobre la mesa de la secretaria municipal de Valparaíso”.

Peligro de contagio y atención al público

Importante resulta destacar el peligro que implica que tales funcionarios pudieran haberse contagiado producto de tales descriterios, pues en dicha repartición municipal ubicada en calle Salvador Donoso 1492, se atiende a público regularmente y se encuentran inclusive las oficinas de los Sres. Concejales”, se complementa en el documento.

“Actitudes como estas son las que deben ser erradicadas del servicio público, pues por una parte nuestro Alcalde (Jorge Sharp) aboga para que salgamos con éxito de esta situación de pandemia, y por la otra vemos personas que cuestionan su actuar enfocado en el bienestar de la población, con un actuar deshonesto, priorizando sus propios intereses y poniendo en riesgo a la población”, se concluye.

El denunciante busca que la Contraloría investigue la situación, determine si efectivamente hubo consumo de alcohol en el edificio público e identifique quién autorizó la celebración, además de emitir el dictamen correspondiente sobre el actuar de los funcionarios.

¿Qué se dijo desde la administración municipal?

Claudio Opazo, administrador municipal

 

Ver cobertura completa